Intensivo de Balboa con Fran y Mari Cruz

Intensivo de Balboa con Fran y Mari Cruz

Intensivo de Balboa con Fran Doblas y Mari Cruz

La Asociación Rebeldes del Swing Cádiz se enorgullece de contar con dos figuras destacadas en la escena del swing andaluz: Fran Doblas y Mari Cruz León. Su pasión por este estilo de baile las ha llevado a ser pilares fundamentales durante los últimos 10 años, y su dedicación ha sido clave en el impulso de la escena Andaluza de Balboa durante los últimos 7 años.

https://fb.watch/qL38_UCs00/

Detalles del Taller:

Estilo: Balboa. (Baile en pareja).
Nivel: Inicio.
Días: 6 y 20 de abril, 4 de mayo.
Hora: Taller de 11.00h a 13.00h y de 13.00h a 14.00h práctica guiada para disfrutar de lo aprendido de forma más relajada.
Baile social después (Abierto y gratuito para cualquier persona).
Lugar: Salón multiusos de la Casa de los Toruños. El Puerto de Santa María (Cádiz).

Tendrán prioridad las inscripciones en pareja, si te inscribes sin pareja y el número de follower/leader se descuadra podrás obtener una plaza pero en el rol que se precise para cuadrar las parejas.

Precio por persona y día:

15€ socios.
20€ no socio.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta emocionante experiencia de baile. Las plazas son limitadas, así que asegura tu lugar ahora mismo.

Formulario de inscripción: (Próximamente)

Balboa:

Originario del soleado Sur de California, el Balboa tiene una rica historia que se remonta a 1915 en la península de Balboa. Aunque tuvo su auge en los años 20 y 30, alcanzó su máximo esplendor durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se bailaba en su forma original en posición cerrada, conocida como «Pure Bal». Fue en la dorada era del swing cuando los bailarines de Los Ángeles innovaron incorporando el Balboa original en posición abierta, dando origen al conocido «Bal-swing», fusionando las nuevas posiciones con su distintivo juego de pies.

El Balboa es un baile para moverte con temas rápidos pero que te invita a moverte al ritmo de la música swing, ya sea rápida o lenta. Su elegancia innata se combina con la creatividad y la diversión, creando una experiencia de baile única y emocionante.

Además de su aspecto estético, el Balboa es un baile que fomenta la conexión entre los bailarines y la expresión de la musicalidad.

Es una oportunidad para profundizar en la relación con la música y explorar nuevas formas de comunicación a través del movimiento.

En la Asociación Rebeldes del Swing Cádiz, nos dedicamos a promover y difundir la pasión por la música swing y sus estilos de baile, ofreciendo encuentros que reúnen a entusiastas y amantes del baile de toda la región. Únete a nosotros y descubre la magia del Balboa mientras te sumerges en la vibrante cultura del swing.

Además, después de este taller podremos disfrutar de un social en el Patio de la Casa de Los Toruños. Podéis llevaros vuestra comida para hacer un Picnic o pedir en el Restaurante Salicornia que hay allí mismo. Los bailes sociales son abiertos y gratuitos para cualquier persona.


Si quieres pertenecer a nuestra asociación para así apoyar la comunidad y que la escena Swing en Cádiz aumente, teniendo cada vez más ventajas, eventos y de calidad, puedes hacerlo pinchando aquí. Tendrás beneficios y descuentos en nuestros eventos, en los de todas las asociaciones hermanas (¡que no son pocas!) y en algunas escuelas de Swing amigas.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotras aquí 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

May 04 2024

Hora

11:00 - 16:00

Etiquetas

Baile social

Localización

Casa de Los Toruños
El Puerto de Santa María
Rebeldes del Swing Cádiz

Organizador

Rebeldes del Swing Cádiz
Correo electrónico
info@rebeldesdelswingcadiz.es
Web
https://rebeldesdelswingcadiz.es
Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *